Centro Cívico Sagrada Familia

Altar participativo “México – Barcelona”

< Anterior aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Siguiente >
a
·  Inauguración: viernes 30 de octubre, 17.30 hrs
·  Fechas del altar: 26 – 30 octubre
·  Horario: 9 – 21 hrs
·  Dirección: Provença 480 (viernes 30 de oct: c/Padilla 210)
·  Teléfono: 934508917
·  Web: www.ccsagradafamilia.net

Como un homenaje colectivo, el Altar participativo “México – Barcelona” está abierto a que cada quien lo dedique a algún ser querido que haya pasado a mejor vida, un abuelo, un padre, un hijo, un amigo… Se invita a todos aquellos que quieran participar, a que lleven fotografías, objetos personales o recuerdos que los vinculen a ese ser querido, así mismo, podrán llevar la comida que le gustaba al difunto.

¡Participa haciendo tuyo este altar!… Las ofrendas se recibirán los días:

·  Sábado 24 octubre. Centro Cívico Sagrada Familia, 16.00 – 20.00 hrs.
·  Lunes 26  al  Jueves 29 octubre. Centro Cívico Sagrada Familia,  9.00 – 21.00 hrs.
·  Viernes 30 octubre. El altar se traslada a los Jardines Flora Tristán (C/Padilla 210), 17.30 – 21.00 hrs.
a
Altar Consorte 2008

También puedes formar parte de esta tradición escribiendo tu Calavera Literaria. Junto a este altar se tendrá un espacio de lectura con  las calaveras literarias que participen.

El Altar participativo “México-Barcelona” se realiza en colaboración con Consorte Conglomerado Cultural. Junto con la celebración de la Nit d’Ànimes, surge a partir del interés del Centro Cívico Sagrada Familia por realizar actividades que promuevan la interculturalidad a través de la  implicación del barrio, escogiendo para este año la tradición mexicana de Día de Muertos.

a

Nit d’Ànimes

·  Fecha: 30 octubre, 17.30 – 21.00 hrs
·  Lugar: Jardines Flora Tristán (interior de manzana c/Padilla 210)
a

Una tarde llena de castañas, calaveras de azúcar, papel picado, talleres, relatos, calaveras literarias, música en directo y el Altar de Muertos, creado para todo el que quiera participar. Una noche para soñar, cantar y alegrar el espíritu.

Papel-picado-floresPan de muertoa

a

a

a

a

a

a

a

a

Actividades infantiles
17.45 – 19.30 hrs
Un espacio para convivir en familia con varios talleres de manualidades y  juegos en los que se les va explicando a los niños la tradición del Día de Muertos a través de los diversos elementos que incluye esta celebración. Habrá lotería, decoración de calaveritas, creación de papel picado, flores de papel, calacas recortables, máscaras de calavera… Estos talleres se realizan en colaboración con Paula Laverde y servirán también para decorar el Altar de Muertos.
a
Lectura dramatizada de relatos cortos en torno a tradiciones mexicanas
18.45 – 19.30 hrs
Edson Lechuga es un escritor de la Huasteca Poblana asentado en Barcelona desde hace varios años. Esta actividad, dirigida a jóvenes y adultos, constará de una puesta en escena de una serie de lecturas dramatizadas correspondientes a 3 ó 4 relatos de su propia autoría. A través de su sensibilidad y sentido del humor crea un ambiente especial en el que hace que, por unos momentos, uno mismo se transporte a nuestro querido México.
a
Castañada y degustación de chocolate caliente y Pan de Muerto
19.30 – 20.00 hrs
En México es imposible pensar en una fiesta sin comida, ya que nuestra gastronomía es inseparable de nuestra cultura. Para este evento se combinará una degustación del tradicional Pan de Muerto con la típica Castañada de la Nit d’Ànimes, a cargo de l’Espai de Gent Gran Sagrada Família.
a
Concierto de guitarra y voz con canciones mexicanas
20.00 – 21.00 hrs
Con canciones de mitos mexicanos como La Llorona o La Bruja, así como canciones que nos recuerdan las tradiciones de Día de Muertos, como Sandunga, Naela o Canción Mixteca, se realizará un concierto del Dúo Balám, con voz de Marlen Mendoza Morteo y guitarra de Emmanuel López Villatoro, incluyendo también una canción con letra en zapoteco.
a
La Nit’dÀnimes es una iniciativa del Centro Cívico Sagrada Familia que se realiza en colaboración con Consorte Conglomerado Cultural, Espai 210 y  Aula Ambiental.
sagrada
 
Comentarios desactivados en Centro Cívico Sagrada Familia
A %d blogueros les gusta esto: